Honduras

Alerta amarilla por lluvias en 16 departamentos de Honduras

Las alertas se mantendrán vigentes en el país por las próximas 48 horas debido al dezplazamiento de la tormenta Nate por el litoral Atlántico de Honduras

05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) sumaron a la lista de alerta amarilla a seis departamentos más por las intensas lluvias que azotan el país, debido al paso de la tromenta tropical Nate en el litoral Atlántico.

En ese sentido, indicaron que Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca y El Paraíso a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves estarán bajo constante vigilancia ante la crecida de ríos y deslizamientos.

Bajo este mismo nivel de alerta se encuentran Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas De La Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho.

Por su parte, los departamentos de Yoro y Comayagua se mantienen con alerta verde.

Las lluvias en el territorio nacional se deben al desplazamiento de la tormenta tropical Nate que está ubicado a unos 58 Kilómetros al sureste de Mocoron en el departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco este fenómeno que pasó en horas de la mañana de depresión tropical a tormenta tropical, ingresará en horas de la tarde al territorio hondureño.

En Honduras ya se registró la primera muerte por las lluvias, se trataría de una joven de 22 años que murió ahogada tras ser arrastrada por las corrientes de una quebrada.