Honduras

Honduras se prepara para recibir la primera depresión tropical del 2017

Cortés, Atlántida, parte de Yoro, Colón, Gracias a Dios, Olancho, Islas de la Bahía y La Mosquitia serán afectados, según expertos

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una depresión tropical tocará territorio hondureños este jueves, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El fenómeno denominado Sixteen, se ubica a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Andrés y tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se dirige a Nicaragua y Honduras.

Según Copeco, la depresión tropical ingresará al país este jueves 5 de octubre en horas de la mañana y afectará principalmente la parte baja de La Mosquitia y el nororiente de Honduras.

También puede leer: Honduras invertirá 60 millones de lempiras en textos escolares

“Entre el jueves y viernes los departamentos (afectados) serán los de la zona norte; Cortés, Atlántida, parte de Yoro, Colón, Gracias a Dios, parte de Olancho e Islas de la Bahía”, explicó Francisco Argeñal meteorólogo de Copeco.

Según los expertos en meteorología, la depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, pero se espera que al tocar territorio hondureño se degrade.

Esta tormenta tropical sería la primera en el 2017 en afectar directamente a Honduras. Actualmente 15 departamentos del país se encuentran en alerta debido a una masa de aire que ingresó el fin de semana y que esta dejando fuertes lluvias.

Las autoridades revisarán la alerta para definir si estos departamentos continuarán en vigilancia.

Por los momentos, Copeco hace un llamado a los hondureños que trabajan en las costas para que paralicen las actividades pesqueras a partir de la noche de este miércoles, pues la marea puede subir.

Cabe recordar que las últimas lluvias caídas en el territorio nacional provocaron la muerte de un menor de edad que fue arrastrado por las aguas de un río en Yoro.

Mientras que dos personas más se encuentran desaparecidas en los departamentos de Yoro y Olancho. Equipos de rescate se encuentran en las tareas de búsqueda.

FOTOS: Así es el megaparque Campo Parada Marte inaugurado en la capital de Hondura