Honduras

Cientos de hondureños emprenden viaje de descanso en Semana Morazánica

Largas colas de vehículos se comenzaron a formar desde tempranas horas de este miércoles en las principales salidas de la capital

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A pesar de las lluvias que azotan la mayor parte del territorio nacional, cientos de hondureños no desaprovecharon la oportunidad para visitar a sus parientes en los diferentes departamentos y municipios del país.

Largas colas de vehículos se formaron en las principales salida de la capital hondureña, donde las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), mantenían intensos operativos.

Le puede interesar: Novia del asesino de Las Vagas es investigada por el FBI

El éxodo de viajantes comenzó desde el lunes, pero que se intensificó desde horas de la mañana de este miércoles.

Asimismo, las empresas de buses interurbanos iban cargados con su máxima capacidad, en especial los que iban rumbo a la la zona norte y sur de Honduras, donde se pudo apreciar el mayor flujo de personas.

La Semana Morazánica dio inicio a partir de este 4 de octubre, según la programación del gobierno de la República, por lo que los burócratas empacaron sus maletas desde el miércoles para iniciar sus vacaciones este jueves.

Las autoridades movilizaron unos 20 mil elementos de la Policía Nacional para que brinden seguridad en las principales regiones, donde se conglomera el mayor número de visitantes, que para esta fecha, en su mayoría, son nacionales.

Fotogalería: Así es el monumental Megaparque de Parada Marte en la capital

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) también realizaron operativos. Foto: Johnny Magallenes/EL HERALDO.

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) también realizaron operativos. Foto: Johnny Magallenes/EL HERALDO.