Honduras

Hermana de Kevin Solórzano: 'Nos duele escuchar la condena para Kevin y no es justo'

Kevin Solórzano recibió la pena mínima solicitada por su defensa, es decir 33 años y cuatro meses de reclusión

FOTOGALERÍA
28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras casi nueve meses de haber sido condenado Kevin Solórzano finalmente recibió este jueves una sentencia que lo dejará 33 años en prisión.

Tras conocer el fallo, EL HERALDO se comunicó con Melissa Hernández, hermana del universitario

'Nos duele escuchar la condena para Kevin y no es justo'. 'La noticia que sea nos pone tristes, hasta que den su libertad estaremos felices', expresó la joven quien ha estado con Kevin de forma incondicional durante todo este proceso judicial.

Sin embargo, Melissa quiso mantener el positivismo y manifestó que: 'Gracias a Dios ya los abogados podrán interponer el recurso de casación'.

El 'joven de El chimbo' -como también es llamado-había recibido la condena de culpable el pasado 8 de febrero tras un histórico juicio que duró al menos tres meses.

Vea además: El testimonio que hundió a Kevin Solórzano

Kevin Solórzano fue declarado culpable de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, registrada el 11 de noviembre de 2014. Una semana después Solórzano fue detenido y desde esa fecha permanece recluido en la Penitenciaria de Támara.

Por ese crimen, se le dictó una condena de 20 años, más 13 años con cuatro meses por tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal asesinado.

La pena impuesta asciente a 33 años y cuatro meses de reclusión, que sería la pena mínima solicitada por la defensa. La Fiscalía esperaba una condena de 50 años.

Sin embargo, la esperada sentencia permitirá por fin a la defensa del sentenciado interponer un recurso de casación, así lo dio a conocer a EL HERALDO este jueves Melissa Hernández, hermana de joven universitario.

De lo más visto. FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí

Una de las más recientes publicaciones de la página Liberen a Kevin (Foto: Facebook, El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

Una de las últimas publicaciones de la página Liberen a Kevin.
Tras un lento juicio y una retardada condena, Kevin Solórzano expresa que pese a estar preso vive con su conciencia tranquila.

Así lo da a conocer a través del sitio en Facebook, Liberen a Kevin, en el que posteó una imagen con la siguiente leyenda: 'Me han quitado mi libertad, pero puedo dormir tranquilo con mi conciencia limpia'.

¿Qué es el recurso de casación?
El recurso de casación se interpone ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con dicho recurso se busca anular la sentencia judicial si se le llega a considerar de incorrecta interpretación o que está falta de solemnidades legales.

Le puede interesar: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel