Honduras

Noé Montes ya está ante la justicia de Virgina, Estados Unidos

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Caminando a paso lento, con sus manos esposadas y sostenido de sus brazos por un agente de la DEA y por otro de la unidad TIGRES, Noé Montes Bobadilla, alias “Tom”, de 33 años de edad, subió al avión que lo llevó a Estados Unidos.

Con esto, se convirtió en el hondureño número quince en ser extraditado a suelo estadounidense.

Montes Bobadilla fue solicitado por el gobierno de Estados Unidos donde se le acusa ante una corte federal de conspirar para introducir droga a dicho país. A las 8:15 de la mañana de ayer, y bajo estrictas medidas de seguridad, implementadas por al menos ocho patrullas llenas de policías y militares, Noé Montes Bobadilla fue trasladado desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería ubicado en Las Tapias hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía donde un avión privado con matrícula N387SC le esperaba para luego ser trasladado hacia Estados Unidos. A él se le vincula de cometer el delito de tráfico de drogas.

El imputado fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Lea también: Honduras: Encuentran piezas de carros y una casa loca en la colonia Hábitat

El ahora extraditado fue capturado a mediados de junio pasado en la aldea La Francia, Limón, en el departamento de Colón, donde las fuerzas de seguridad del Estado realizaron un fuerte operativo.

Recluido
Montes Bobadilla
permaneció recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como El Pozo II, y los últimos cinco días estuvo detenido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Al hondureño se le considera ser miembro del clan Montes Bobadilla que realizaba operaciones ilícitas en el departamento de Colón, especialmente las relacionadas con el tráfico de drogas, según las investigaciones policiales.

El 21 de septiembre del año pasado se conoció de la solicitud de extradición que involucraba al grupo familiar formado por Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”; Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”; Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”; Noé Montes Bobadilla, alias “Tom”; José del Tránsito García, alias “Pipo”; y Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, todos de la misma familia. Además de José Mauricio Castillo y Rafael Eduardo Cáceres Soto.

El 14 de noviembre de 2014 murió de un infarto Alex Adán Montes Bobadilla, hermano de Noé Montes Bobadilla, quien había sido condenado por delitos de crimen organizado y homicidio, pero en noviembre de 2013 recibió la medida de casa por cárcel.

Lea también: Capturan a pastor acusado de cometer actos de lujuria contra una niña