Honduras

Interpondrán acciones contra los abogados por abusivo aumento de honorarios

Los defensores de los consumidores consideran que esta medida es un “golpe letal” para la población

19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de los excesivos cobros por aranceles que ahora gozan los abogados, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah) interpondrá acciones para intentar revertir este ‘trancazo’.

“Vamos a presentar una formal petición o iniciativa para que ellos -abogados- reconsideren la situación y tomen en cuenta la difícil situación que está enfrentando el pueblo hondureño”, comunicó este sábado el presidente de esta organización, Adalid Irías.

Consideró esta medida como arbitraria y atentatoria para el bolsillo de los usuarios de servicios notariales y de abogacía que se demandan de forma cotidiana.

“Están haciendo inaccesible estos servicios por los aumentos que han hecho, un mal antecedente y una decisión lesiva del Colegio de Abogados a los intereses de sus mismos clientes”, insistió el también periodista.

El pasado viernes, EL HERALDO detalló el jugoso aumento que se recetaron los juristas a través del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en el pago de sus honorarios.

Irías lamentó esta mercantilización de las actuaciones jurídicas que implican ungolpe letal” para todas las personas que requieren hacer trámites administrativos o gestiones de dominio privado en el país.