Honduras

Juez analizará si procede extradición de Noé Montes Bobadilla

26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Esposado de pies y manos llegó hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) procedente de la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, Noé Montes Bobadilla, quien es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

En una de las salas del Poder Judicial lo esperaba un juez natural y su apoderado legal para comenzar a desarrollar la audiencia de proposición de medios probatorios.

Tras esta audiencia, el juez que conoce la petición de extradición deberá celebrar otra audiencia en la cual determinará si procede o no la entrega de Montes Bobadilla.

Sin embargo, para esta otra audiencia aún no hay una fecha establecida.

El hondureño está siendo solicitado por el Distrito Este de Virginia por conspirar para ingresar varios kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

Tom Montes, como es conocido por sus más cercanas amistades, desde hace un par de años lideraba el clan de los Montes Bobadilla, cuyo radio de acción fue en los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida, Gracias a Dios y parte de Olancho.

El extraditable era hermano de Adán Montes Bobadilla, uno de los principales cabecillas del cartel del Atlántico, pero que falleció en 2014, producto de un paro cardíaco.

Hasta la fecha, 14 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos, mientras que otros tres esperan ser entregados, entre ellos Noé Montes