Honduras

Clima agradable y naturaleza le esperan en San Marcos de Colón

FOTOGALERÍA
21.07.2017

Choluteca, Honduras
El municipio de San Marcos de Colón está de fiesta. La celebración en honor a Santa Ana llena de alegría al poblado y lo convierte en uno de los sitios más visitados durante la mitad del año.

Y es que para festejar a su patrona los habitantes y las autoridades de la zona preparan un sinfín de actividades, entre ellas el desfile de carrozas y el hípico, el cual se desarrollarán este día.

El festejo arrancará con una alborada por las principales calles y avenidas de la localidad a eso de las 9:00 de la mañana, con los actos protocolarios que den por inaugurada la feria.

El desfile de carrozas será una de las primeras actividades a desarrollar y se extenderá por las principales calles y avenidas de la localidad.

En horas de la tarde se comenzará con el desfile hípico en donde se espera la participación de unos 350 jinetes.

Al concluir con el recorrido los amantes del jaripeo disfrutarán de una tarde de monta de toros, la cual promete ser una de las mejores de la localidad.

La tarde taurina se repetirá el domingo 23 de julio en las instalaciones de la asociación de ganaderos.

Las actividades de festejo continúan a las 8:00 de la noche con la coronación de la joven que resulte electa como reina, evento que también se realizará al aire libre, seguida de una fiesta bailable.

Durante toda la semana, los habitantes y quienes visiten la localidad podrán disfrutar de noches de radio y teatro.

El miércoles 26 de julio se realizará la inauguración de la exposición ganadera, contando con la presencia de las máximas autoridades del rubro.

Para el 29 de julio se ha preparado el gran carnaval con la participación de grupos musicales nacionales y extranjeros.

Además los amantes de las tardes taurinas disfrutaran de una tarde de monta el sábado 29 y el domingo 30 de julio.

Douglas Ordóñez, alcalde de San Marcos de Colón, explicó que esperan la llegada de más de 10 mil personas.

“Tradicionalmente durante las noches de carnaval hemos tenido la visita de más de 10 mil turistas, así que esperamos que está cifra pueda ser superada durante todos los días que dura la celebración”, comentó el edil.

Roberto Larios, miembro del comité organizador de la feria, aseguró que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes.

“San Marcos de Colón es un lugar acogedor que espera la visita de todos los que deseen pasar un momento de sana diversión”, concluyó el entrevistado.