Honduras

Honduras: Muere reconocido botánico George Edmund Pilz

Pilz pidió que sus restos fueran cremados y que sus cenizas fueran esparcidas en la reserva biológica Uyuca

02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La luz se apagó para George Edmund Pilz, un reconocido biólogo y botánico que dio su vida para formar jóvenes en Honduras y que su conocimiento trascendió fronteras en varios países del mundo.

Aquí el comunicado:
La familia Pilz-Contreras comunica a familiares y amistades que hoy, 2 de junio de 2017, dejó de existir quien en vida fuera el Dr. George Edmund Pilz.

El Dr. Pilz se destacó como uno de los grandes botánicos de la región. Trabajó por más de 30 años en la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, Honduras.

Maestro insigne de muchas generaciones de graduados Zamoranos alrededor del mundo, quienes hoy, agradecidos por sus enseñanzas científicas y personales, lloran hoy su partida.

El Dr. Pilz contribuyó con el estudio de la flora hondureña y mesoamericana. Fue gestor de varios proyectos internacionales de flora como el Arboretum Simón Malo y la digitalización de la colección del Herbario Paul C. Standley que se ubica en ese prestigioso centro educativo, uno de los más representativos de la región.

Su trabajo de investigación y enseñanza se extendió hasta África y Asia.

Biólogo graduado de la Universidad de Standford, obtuvo su maestría en biología en San José State University y el doctorado en botánica en la Universidad de Berkeley. Realizó un posdoctorado en genética en la Universidad de Berkeley y otro en Curación de Museos en el Jardín Botánico de Missouri.

Cumpliendo con su voluntad, los restos del Dr. Pilz serán cremados y eventualmente se realizará una ceremonia de despedida en la reserva biológica Uyuca, ubicada en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras.

Celebramos la vida de George Edmund Pilz. Descanse en paz.