Honduras

Álvaro Uribe visita Honduras: 'Las armas en Venezuela deben estar en favor del pueblo'

El exmandatario de esta nación sudamericana se encuentra en Honduras para dictar una conferencia sobre el tema de seguridad nacional

02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra en Honduras para brindar una conferencia privada en materia de seguridad nacional y esta vez la crisis en Venezuela fue uno de los puntos principales en la entrevista concedida este viernes al programa Frente a Frente.

Como residente y exmandatario de Colombia, país vecino a Venezuela, que vive un conflicto que supera ya los dos meses de intensas protestas y que suma más de 60 muertos en las calles en busca de elecciones y que piden que el mandatario Nicolás Maduro cese de su cargo, no duda en solicitar intervención extranjera.

'Diosdado Cabello y el vicepresidente de Venezuela deberían estar en la cárcel hace mucho rato, y la comunidad internacional debería hacer un esfuerzo para que los pongan presos', dijo Uribe en el foro matutino de canal 5.

+Maduro anuncia referendo para nueva constitución tras quiebre del chavismo

Foto: El Heraldo

Renato Álvarez en plena entrevista al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. (Twitter)
En ese sentido agregó que las fuerzas militares venezolanas son las llamadas a imponer justicia en ese país.

'Intervención internacional armada no va haber, pero las armas de Venezuela deben ponerse en favor del pueblo', resaltó.

En cuanto al tema de su país mencionó que 'en muchas partes de Colombia la gente tiene que pagar extorsión porque no hay gobierno que los proteja', en clara crítica a la inseguridad que se vive en el gobierno de Juan Manuel Santos.

+Lo más leído: La polémica frase de Jorge Luis Pinto a periodista de HCH