Sucesos

Honduras: ¿Cómo salió de prisión José Virgilio Sánchez Montoya, alias el 'Pechocho”, si ya había sido condenado?

La Fiscalía, tras varios análisis, confirmó que José Virgilio Sánchez Montoya está condenado a 500 años de reclusión

01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La confirmación de la identidad de José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho”, por parte del Ministerio Público, ha provocado más preguntas que respuestas en torno a la razón por la que estaba libre, a pesar de haber sido condenado a 500 años de reclusión.

¿Cómo salió de prisión y quién lo dejó salir?
En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguró el pasado domingo 28 de mayo que en noviembre de 2016 fue recluido en la cárcel de El Pozo I un cabecilla de la pandilla 18 con el mismo nombre.

Asimismo, destacaron que este recluso homónimo de José Virgilio Sánchez Montoya continúa preso en un módulo de máxima seguridad de dicho centro penitenciario.

Además: La suplantación de nombres y alias, el método de pandilleros para seguir en el mundo del crimen

Sin embargo, el pasado miércoles la Fiscalía logró confirmar mediante huellas dactilares registradas en el centro penal de San Pedro Sula que Virgilio Sánchez, capturado el pasado fin de semana en la colonia Jardines del Valle, había sido condenado a 500 años de cárcel por la masacre de 17 trabajadores en una zapatería.

El jueves EL HERALDO intentó conocer la versión de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, pero estas se llamaron al silencio.

Hasta ayer, las autoridades del INP no habían podido explicar cómo este convicto andaba libre en San Pedro Sula si tenía una condena pendiente de más de 500 años de prisión.

“Pechocho” es acusado de ser uno de los autores materiales de la masacre ocurrida el 7 de septiembre del año 2010 en una zapatería de la colonia Valle de Sula, de San Pedro Sula, y fue enviado a prisión.

Sin embargo, fue capturado en un operativo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) hace seis días, disfrutando de amplia libertad.