Honduras

Miembros del MEU protestan frente a UNAH tras dilatarse elección de nueva Junta Universitaria

Este organismo, cuyas autoridades prorrogaron su plazo por 60

días más el sábado, es el encargado de elegir al nuevo rector

FOTOGALERÍA
02.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) interrumpieron el paso de vehículos en el bulevar Suyapa la tarde de este martes frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta vez, los estudiantes protestan exigiendo la realización de las elecciones estudiantiles durante el segundo período académico.

'Lo que nosotros exigimos es que en el segundo periodo puedan haber elecciones estudiantiles para poder tener representación en el Consejo Universitario, porque así se puede elegir la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y se elige el nuevo rector de la universidad', dijo a EL HERALDO Héctor Ulloa, vocero del MEU.

Los estudiantes presionan para que se realicen elecciones en la UNAH y de esta forma tener voz en la elección del nuevo rector.
La Junta de Dirección Universitaria debió ser elegida el pasado sábado por el Consejo Universitario, sin embargo la elección fue postergada luego que no hubiese la cantidad necesaria de postulantes que cumplan con los requisitos del puesto.

Ante la prórrroga de 60 días, los actuales miembros quedaron de manera interina.

'Nosotros eso lo veíamos venir, la actual junta queda de manera interina, si no se elige la junta quedaría Julieta (Castellanos) como rectora durante otro periodo más', dijo Ulloa.

Los alumnos planean mantenerse con la toma hasta las 6:00 PM.

La Junta de Dirección Universitaria es el órgano encargado de elegir al rector. La actual rectora, Julieta Castellanos, termina su gestión el próximo 25 de septiembre luego de dos períodos consecutivos al mando de la Máxima Casa de estudios.

Antes los rumores de una supuesta reelección, la socióloga dijo que no está interesada en volver a postularse para rectora de la universidad.