Honduras

Honduras: En mayo se elegirá a los que vigilarán a políticos en Unidad del TSE

Un total de 48 profesionales se postularon a esta dependencia del TSE

23.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Antes de la convocatoria a elecciones generales estaría conformada y funcional la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la comisión especial nombrada para el proceso de escogencia de estos funcionarios, Mario Pérez.

“Esta unidad tiene que estar en funcionamiento en los próximos días antes de la convocatoria a elecciones generales que haga el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, mencionó.

El próximo 25 de mayo el ente colegiado tiene programada hacer la convocatoria a los comicios generales que se celebrarán el 26 de noviembre.

Vea: Médicos, abogados e ingenieros quieren fiscalizar partidos políticos

Un total de 48 profesionales se postularon a esta dependencia del TSE, pero al final renunció un aspirante.

A partir de esta semana los pretendientes pasarán a la etapa de evaluación curricular, de los que solo se seleccionarán 30 candidatos.

Pérez detalló que “hemos construido una matriz de evaluación en donde se le asignarán los puntos a diferentes criterios de evaluación, estudio, experiencia laboral, y en base a esa matriz se le estará asignando la puntuación a cada uno”.

“Se nos ha pedido y la estamos considerando la posibilidad también de practicar pruebas de confianza a la nómina que se le presente al pleno -de diputados- para que la discuta y vote si los elige como los primeros comisionados”, agregó.

+Procurador retira su postulación a la Unidad del TSE