Honduras

Honduras: Juicio contra 'Chepe' Handal, su hijo y nuera inicia el 22 de junio  

Los antes mencionados son imputados por el delito de lavado de activos

17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Sentencia determinaron este lunes fijar el juicio contra José Handal Pérez, Ena Hernández y José Handal Larach para el próximo mes de junio.

Los antes mencionados son imputados por el delito de lavado de activos y el próximo jueves 22 de junio comparecerán ante la justicia.

Mediante un comunicado oficial, en abril de 2016, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como narcotraficante al hondureño José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepe” Handal.

La acusación también abarca a su esposa de Handal, Ena Elizabeth Hernández Amaya; y a su padre, José Miguel Handal Larach, sin embargo, este último fue sacado en el 2015 por la Ofac de la lista antes mencionada.

Pero los señalamientos contra Handal Pérez iniciaron en 2013 cuando las autoridades norteamericanas aseguraron que coordinaba embarques de droga transportada a pistas clandestinas en Honduras desde Apure, Venezuela, versión que fue negada por el hondureño.

Foto: El Heraldo

En el caso de lavado de activos son acusados también su padre y su esposa.
Además, lo acusaron de ayudar al trasiego de la droga por tierra a Guatemala con destino a Los Zetas y el cártel de Sinaloa.

'Chepe' Handal hijo fue finalmente capturado en marzo del 2015 a inmediaciones de un hospital en San Pedro Sula, meses después que entrara en la lista OFAC.

+Alcalde se adelanta salario de 15 meses