Honduras

Sacerdotes de Olancho renuevan votos religiosos en eucaristía especial

12.04.2017

Juticalpa, Honduras
Tres aceites especiales fueron consagrados en la iglesia Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa durante la Misa Crismal.

A esto se sumó la renovación de las promesas que los sacerdotes realizaron al momento de comprometerse con el servicio religioso.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo José Bonello, quien pidió al resto de los religiosos mantener su compromiso de ser hombres de bien.

“Predicad con el ejemplo”, dijo Bonello a los 26 sacerdotes que trabajan en el departamento.

A su vez les solicitó cumplir con sus responsabilidades, “como servidores deben multiplicarse porque los trabajadores son pocos”.

En su homilía, la máxima autoridad de la Iglesia en el departamento recalcó que la vida del servidor de Dios debe ser ejemplo en la comunidad.

“Al haber sido investidos con el Espíritu Santo deben practicar la fidelidad de su compromiso con la Iglesia y entregarse a sus compromisos con alegría”, manifestó.

Según el obispo, la Misa Crismal significa agradecimiento con Dios, es una asamblea sacerdotal que conlleva a continuar trabajando junto al pueblo a través de la Santa Eucaristía, acciones comunitarias y la divulgación de la buena nueva.

“Debemos seleccionar lo positivo, por eso hay que cuidar la vida, que exista el respeto por la humanidad y unión familiar”, agregó.

La Diócesis de Juticalpa está conformada por 13 parroquias y una zona pastoral en Guayape.