Honduras

Expareja de capo hondureño Wilter Blanco es condenada a siete años de cárcel por lavado

La mujer admitió haber manejado ilícitamente más de tres millones de lempiras

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La expareja y madre de los hijos del capo hondureño Wilter Blanco, Denia Carolina García Ramírez, fue condenada este viernes a siete años y tres meses de cárcel.

La imputada se declaró culpable del delito de lavado de activos esta mañana en una audiencia celebrada en los juzgados de La Granja en Tegucigalpa.

Blanco, quien fue atrapado en Costa Rica el pasado 22 de noviembre, fue extraditado a Estados Unidos directamente desde ese país centroamericano hace dos semanas.

García Ramírez aceptó, al someterse a un procedimiento abreviado, haber manejado un monto de 3 millones 521, 900 lempiras provenientes del capo hondureño. Con dicho monto compró una vivienda en la ciudad de La Ceiba, la cual le fue decomisada por las autoridades al no poder ser justificada por la mujer.

Foto: El Heraldo


La fémina fue arestada el pasado 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Tocoa en el departamento de Colón. Vale aclarar que García fue amante y es madre de dos hijos del narcotraficante, pero no la esposa.

Wilter Blanco es acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por introducir drogas a su territorio, por lo que ya guarda prisión en el país del norte mientras se realiza su juicio.

'Ella no justificó cómo obtuvo la casa ni de dónde provino el dinero, por lo que se declaró culpable', dijo Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales de Tegucigalpa.

Tags: