Honduras

Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla en guerra declarada

La diputada del Pac accionó este miércoles en contra del presidenciable del mismo partido político

FOTOGALERÍA
29.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo dijo, lo repitió y este miércoles lo cumplió. La diputada del Partido Anticorrupción Marlene Alvarenga se presentó ante el Ministerio Público para interponer una demanda en contra de Salvador Nasralla, líder del Pac.

La parlamentaria se hizo acompañar de su esposo, Rubén Darío Santos Rivera, a quien Nasralla ha vinculado con asociaciones ilícitas, de acuerdo con lo que afirma Alvarenga.

'El daño que nos ha hecho es muy grande. Aquí venimos como matrimonio, ya no solo es Marlene Alvarenga', afirmó el cónyuge de la diputada.

En relación a sus supuestos vínculos con actividades ilícitas, Santos Maradiaga, agregó que 'tras 22 años de servicio en la Policía nunca fui jefe departamental y cuando dice -Nasralla- que fui jefe de El Paraíso, está mintiendo porque yo fui subcomisionado de la Policía'.

Nasralla acude al MP
Minutos más tarde, Salvador Nasralla llegó a la cita del Ministerio Público y recalcó sus declaraciones. 'Si Los Cachiros están en la primera plana de todos los medios y Los Cachiros le robaron al país. Este hombre -Rubén Santos- no se sabe de dónde sacó dinero para comprar mil manzanas de terreno en Gualaco -Olancho-, tierra de donde era su esposa y sus hijos del primer matrimonio. Hay que averiguar todo eso', afirmó.

Salvador Nasralla a su llegada al Ministerio Público (Foto: Johny Magallanes / EL HERALDO Honduras)

Salvador Nasralla llegó junto a Iroshka Elvir al Ministerio Público. (Foto: Johny Magallanes)
El líder el Pac agregó que 'yo lo que pido es un fiscal internacional para que investigue, porque los que voy a ver ahorita están con el Partido Nacional'.

Nasralla aseguró que él también considerará querellar a Alvarenga, 'voy a ver si hago una demanda porque mi esposa está súper mal, mi mamá, mis sobrinos y toda mi familia, casi todo el mundo me dice que abandone el país', dijo.

Agregó que él no afirmó que el esposo de Alvarenga estaba vinculado con el crimen organizado, pero sí que tenía un parentesco en el cuarto grado de consanguinidad con la familia Rivera Maradiaga.

El también presentador de televisión se hizo acompañar de su esposa Iroshka Elvir, la congresista Fátima Mena y el diputado Virgilio Padilla. 'Venimos a defender nuestro propósito de llevar a Salvador Nasralla a la presidencia de la República', aseguró el parlamentario.