Honduras

Lista de los 78 asesinados por Los Cachiros

Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cartel, confesó las fechas en las que se perpetraron estos crímenes
FOTOGALERÍA
20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras la confesión del líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aceptó la participación de esta estructura criminal en al menos 78 crímenes, entre ellos de alto impacto social, salió a la luz el listado de las víctimas asesinadas.

De acuerdo con las declaraciones de Rivera Maradiaga, entre las víctimas se encuentra la zar antidrogas, Julián Arístides Gonzáles, el exasesor de Seguridad Nacional Alfredo Landaverde y el periodista Aníbal Barrow.

En diciembre de 2009, el crimen que estremeció a toda Honduras fue el cometido contra Julián Arístides González, caso por el que EL HERALDO publicó en exclusiva una investigación que desnuda cómo agentes policiales y narcos participaron en el sangriento hecho. El asesinato al Zar es uno de los que aparece en esta lista.

En las declaraciones del líder de Los Cachiros, se detalla que estas muertes comenzaron desde octubre de 2003.

Foto: El Heraldo

Estas son 29 de las 78 víctimas mortales de Los Cachiros, según confesión de Maradiaga.
Entre los más sonados, aparece también el desceso violento de Alfredo Landaverde en diciembre de 2011 en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. El exasesor policial fue atacado a disparos cuando se conducía en su vehículo junto a su esposa.

EL HERALDO también dio a conocer un informe de Inspectoría General de la Secretaría de Seguridad, que revelaba que el expediente que guardaba la información del crimen fue archivado porque incriminaba a altos oficiales de la Policía Nacional.

Foto: El Heraldo

Más nombres y fechas de los crímenes perpetrados por el cartel de Los Cachiros.
Entre las muertes más sonadas destaca también la perpetrada contra el periodista hondureño Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en abril de 2014. El cuerpo del comunicador apareció desmembrado en un sector de la colonia El Siboney, San Pedro Sula.

Foto: El Heraldo

Aquí la lista final de las personas víctimas de la violencia del cartel de Los Cachiros.
Hasta el momento, estos son los crímenes en los que Devis Leonel Rivera Maradiaga ha aceptado participación del cartel de Los Cachiros.