Honduras

JOH tras señalamientos de cachiro contra su hermano: 'Cada quien es responsable de sus actos'

Antonio Hernández habría recibido sobornos por parte de los hermanos Rivera Maradiaga para realizar negocios con el Estados de Honduras, según la denuncia

16.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó la noche de este jueves en su cuenta de Twitter, luego de que el nombre de su hermano “Tony” Hernández haya salido a relucir en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, excabecilla del cartel de 'Los Cachiros', realizó el señalamiento durante una audiencia judicial en el caso de Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa. Fabio se declaró culpable el año pasado de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos.

El narcotraficante aseguró que el gobierno hondureño debía dinero a Inrimar, una empresa de construcción e infraestructura con la que tenía contratos públicos. Según el capo, el cartel creó la compañía para lavar recursos generados por el narcotráfico.

'Tony nos iba a ayudar a pasar un dinero a Inrimar, que se nos debía', dijo el narcotraficante que se encuentra preso en la actualidad y que colaboró con la agencia antidrogas estadounidense de 2013 a 2015, antes de declararse culpable en 2016 de asociación ilícita para traficar droga y de cometer asesinatos, entre otros cargos.

Ante los señalamientos contra su hermano, el mandatario hondureños escribió en su cuenta de Twitter: