Honduras

Giran orden de captura contra exadministrador de Los Cachiros

Tras la declaración de Devis Rivera, la justicia hondureña va tras los pasos de su administrador

10.03.2017

Tegucugalpa, Honduras
Autoridades hondureñas han girado esta mañana una orden de captura contra Ninrod Eliel Sierra Orelllana, considerado exadministrador de los bienes del cartel Los Cachiros, tras que el líder de estos, Devis Rivera, diera una declaración en Estados Unidos que víncula a varios políticos hondureños en el delito de narcotráfico.

La orden de captura fue librada desde un juzgado de jurisdicción nacional en la zona norte de Honduras.

Aunque a Orellana se la había abierto un proceso judicial en el pasado, fue dejado en libertad al recibir un sobreseimiento provisional.

Sin embargo, el juzgado revocó esta decisión tras un recurso presentado por el Ministerio Público. En su lugar, se le dictó el auto de formal procesamiento y el caso ha sido elevado a juicio oral y público.

Vale recordar que a Sierra Orellana se le incautó en junio de 2016 tres viviendas de lujo, 2 terrenos, una empresa de producción de palma africana, una hacienda de 150 manzanas, una finca de 200 manzanas, 76 cabezas de ganado, 71 terneros, 7 caballos pura sangre, 2 mulas, 30 ovejas, 2 vehículos, 2 cuatrimotos y maquinaria agrícola, todos en la zona de Tocoa, Sabá, Iriona y Sonaguera en el departamento de Colón.