Honduras

Juan Orlando Hernández: 'No dejen que otros elijan por ustedes'

El mandatario recalcó su frase: 'Nadie está por encima de la ley' haciendo referencia a los recientes se señalamientos a miembros de su partido

10.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, compareció ante los medios de comunicación donde se refirió a varios temas de interes nacional.

En primera instancia el mandatario habló sobre los recientes señalamientos a varios miembros del Partido Nacional por uno de los exjefes del cartel de Los Cachiros.

'Lo dije, lo he venido diciendo y lo vuelvo a repetir: nadie está por encima de la ley', inició el presidente.

Y agregó: 'Perseguir y derrotar el crimen organizado es una muestra de la voluntad política de nuestra generación y fortalecimiento del sistema interinstitucional. Perseguir, capturar y castigar a los autores del narcotráfico, lavado de activos, corrupción, extorsión y extraditar a varios de estos individuos cuando proceda es muestra de voluntad política'.

'Lograr que los inocentes prueben su inocencia, que los culpables no queden impunes, asegurar el debido proceso y blindar el estado de justicia son piezas claves de voluntad política de nuestra generación y fortalecimiento de las intituciones', continuó diciendo.

JOH apuntó que lo corruptos, narcos, lavadores de activos, asesinos, extorsionadores, 'lo saben muy bien y por ello querrán destruir este proceso desde dentro y fuera de Honduras'.

Y añadió: 'Harán lo imposible por quebrantar la voluntad de quienes estamos empeñados en erradicar para siempre de nuestra sociedad a quienes intenten corromperla'.

VEA: Reformas penales ya fueron aplicadas a 36 personas

'No es momento de dudas ni pretextos, las instituciones pueden asegurar la continuidad del proceso de transformación que en Honduras ya comenzó. No bajaremos los brazos, no retrocederemos, no permitiremos distracciones ni que se nos desvíe del camino bueno'.

El mandatario aprovechó e invitó a todos los hondureños a ejercer su derecho este domingo en las elecciones primarias.

'Todos debemos ir a votar, por Honduras, por nuestros hijos, por los hijos de nuestros hijos y por el futuro de nuestra patria'.

Y finalizó: 'Compatriotas eliga a conciencia a quien quieren al frente de Honduras, de sus instituciones, pero no dejen que otros elijan por ustedes'.