Honduras

Porfirio Lobo Sosa: 'Yo no me arrepiento de mis acciones contra la delincuencia'

El mandatario fue acusado por el miembro del cartel de Los Cachiros de haber recibido sobornos a cambio de protección y contratos

FOTOGALERÍA
07.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa salió frente a su vivienda y dio la cara ante los medios de comunicación del país para negar las acusaciones en su contra realizadas por un exmiembro del cartel de “ Los Cachiros” ante un juez de la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, presunto capo hondureño que enfrenta cargos de narcotráfico en EE UU confesó que le pagó jugosos sobornos a Lobo Sosa cuando este era presidente, a cambio de protección y contratos.

+¿Quiénes son Los Cachiros y cómo forjaron su millonario imperio?

“Un miembro del famoso cartel Los Cachiros aceptó el asesinato de 78 personas, entre ellas uno de los héroes, porque es el mejor calificativo que podemos darle en nuestro país, al general Julián Arístides González. Este delincuente -refiriéndose a Devis Leonel Rivera Maradiaga- hizo señalamientos falsos contra mi persona pretendiendo con sus calumnias reducir su condena en Estados Unidos”, citó Lobo

Ante estas acusaciones, el exmandatario negó ante los medios de comunicación al mismo tiempo que aseguró que “no soy, ni seré amigo de estos delincuentes”, en referencia a la organización criminal que lideraba Rivera Maradiaga en el país.

'Hoy no estoy compitiendo electoralmente…pero yo no me arrepiento, ni me arrepentiré de mis acciones contra la delincuencia y estoy seguro, que si me tocara de nuevo, lo volvería hacer”, manifestó enérgicamente Lobo Sosa en las afueras de su residencia.

“Me pregunto, estando a tan pocos días de las elecciones, ¿no será que a estos delincuentes les conviene que el Partido Nacional no siga la lucha contra la delincuencia, se los dejo por ahí. Lo que si les digo que mi partido va a lograr, va a luchar y luchar sin descanso, sin detenerse hasta lograr la paz y la tranquilidad”, indicó.

De igual forma expresó que: “Lo mío no son palabras, repito, lo mío no son palabras, es el testimonio de vida que desde mi función como presidente del Congreso Nacional hasta mi función como presidente de la República son muchas las leyes y las acciones que di contra la delincuencia y crimen organizado, entre ellas: la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominios”.

Durante la comparecencia, el exgobernante pidió a los hondureños que “no se olviden que un delincuente para tratar de salvarse, miente, miente y miente”, luego añadió: Es grave que un asesino, un sicario, un traficante de armas y de drogas, que hace 15 meses se declaró inocente y meses después dice estas calumnias queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, que puede ser verificado, insisto en el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República”, puntualizó.

Lea también: Exjefe de narco también vincula al ministro de seguridad Julián Pacheco

Facebook
En horas más tempranas, Porfirio Lobo sosa utilizó sus redes sociales y ahí también negó las acusaciones en su contra, al mismo tiempo que dijo que eso no le quitará la paz y tranquilidad que tienen, porque su consciencia está tranquila.

Los episodios que vivimos actualmente no me quitan la paz y tranquilidad, ya que mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona.

Me someto a las indagaciones y cualquier investigación minuciosa que las autoridades y rechazo totalmente las aseveraciones emanadas de personas que fueron juzgadas por sus malas acciones y pretender empañar nuestra persona.

Nuestra lucha fue tenaz contra el crimen organizado y golpeamos duro al narcotráfico y estas falsas acusaciones no nos amedrentarán.