Honduras

Caso Kevin Solórzano: Según testigo, viuda pagó para matar a exfiscal Eguigure

La mujer que se identificó como integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), se presentó este día para brindar su testimonio

FOTOGALERÍA
13.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una testigo en el caso del estudiante universitario Kevin Solórzano acusó este martes a María Auxiliadora Sierra, esposa de extinto fiscal Edwin Eguigure, de haber pagado para el asesinato de su pareja sentimental.

Según constató EL HERALDO, la mujer que se identificó como integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), se presentó este día para brindar su testimonio pero llamó poderosamente la atención cuando solicitó que no se le tapara el rostro mientras daba su declaración.

Mientras que de forma contundende afirmó que María Auxiliadora Sierra pagó una fuerte cantidad de dinero para que asesinaran a su cónyugue el pasado noviembre del 2014.

La fémina detalló durante el juicio, en el que estuvo presente EL HERALDO, que ella había hecho las gestiones respectivas para asesinar al exfiscal Edwin Eguigure.

Especificó además que le pagarían 120 mil lempiras para darle muerte al profesional del derecho. Sin embargo, su contacto (no especifica quién) solamente le entregó 60 mil lempiras.

La testigo contó además que ese día del crimen la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) la capturó y la remitió a los juzgados por el delito de extorsión.

+Exclusiva: Nuevo video confirma versión de Kevin Solórzano

Esta misma testigo reveló en junio del 2015 afirmó a través de TN5 que el crimen contra Eguigure había sido de carácter pasional.

Ese día confesó que a ella junto a las demás personas contratadas para perpetrar el asesinato les pagaría 600 mil lempiras.

Manifestó que el dinero lo recibieron de una persona que habita en la zona de El Chimbo, quien sería uno de los dos autores intelectuales del crimen.

Durante esa intervención telefónica en TN5, la testigo indicó que recibieron instrucciones que debían estar listos para el ataque minutos antes de las 6:00 de la mañana, cuando Eguigure saldría de su casa de habitación en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

En el testimonio menciona además a una persona que, según la persona del video, está ligada al narcotráfico y a quién el hoy fallecido le llevó un caso judicial por la detención de tres personas en La Mosquitia.

Solórzano, quien es acusado del asesinato del Eguigure asistió la mañana de este martes a los Tribunales de Justicia al juicio oral y público, el cual ha sido suspendido en al menos tres ocasiones .

Hoy se tiene estipulado que la madre y la hermana del imputado se presenten como testigos, además de otras pruebas que faltarían por evacuarse.

Aquí el testimonio de la testigo: