Honduras

Honduras: Suspenden por cuarta vez juicio contra Kevin Solórzano

En la audiencia de este miércoles se evacuó los testimonios de otros dos testigos protegidos que hablaron a favor de Solórzano. El juicio se reanudará en la segunda semana de diciembre

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio contra el universitario Kevin Solórzano fue suspendido este miércoles en horas de la tarde por cuarta vez desde su inicio el pasado 24 de octubre.

En la audiencia de este miércoles se inició la presentación de testimonios de la defensa.

Se esperaba que Ana Betty Hernández, madre de Kevin, y la hermana de él, Melissa Hernández, testificaran ante el juez, sin embargo no fue así.

En la audiencia de este día se evacuó los testimonios de otros dos testigos protegidos que hablaron a favor de Solórzano.

Con esta suspensión del juicio suman ya cuatro las pausas que el proceso ha realizado en poco más de un mes.

La primera ocurrió el segundo día de audiencias, el 25 de octubre, debido a un impase con un sobre que contenía una declaración. Luego en el tercer día se suspendió el juicio para la fecha 22 de noviembre.

Una vez reanudado se realizó la presentación de testimonios de la parte acusadora así como el cambio de fiscales del caso y el juicio fue nuevamente pospuesto para una semana después, el 29 de noviembre.

El martes y este miércoles se continuó con la declaración de los otros testigos de ambas partes y nuevamente fue suspendido el juicio para la segunda semana de diciembre.

+Kevin no estaba en la escena del crimen

La audiencia donde se reanudará el juicio incoado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del atentado contra su esposa y ahora viuda, María Auxiliadora Sierra, se fijó para el próximo martes 13 de diciembre.

+Madre y hermana de Kevin brindarán testimonio clave en juicio