Honduras

Hechos que han retrasado el fin del juicio de Kevin Solórzano

Tras el inicio del juicio en la Sala IV del Tribunal de Sentencias se han registrado varios incidentes que han provocado que las audiencias sean suspendidas o pospuestas hasta por varios días

FOTOGALERÍA
22.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Desde el extravío de una llave hasta peticiones especiales, el juicio contra el universitario Kevin Solórzano ha sido retrasado por varios hechos que han llamado la atención de muchos.

El universitario, acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, se presenta nuevamente este martes al juicio oral y público tras un receso de 15 días.

Tras el inicio del juicio, hace ya casi un mes, en la Sala IV del Tribunal de Sentencias se han registrado varios incidentes que han provocado que las audiencias sean suspendidas o pospuestas hasta por varios días.

Aquí algunos hechos que han retrasado el verdicto

Foto: El Heraldo


1Desconocían resolución de un amparo presentado

El día que inició el juicio -24 de octubre- este fue retrasado por varias horas debido a que existía un recurso de amparo interpuesto y el juez debía conocer el estado de dicho recurso antes de continuar. La sala no admitió dicho recurso por lo que el juicio se reanudó esa misma tarde.

Foto: El Heraldo


2
Suspenden audiencia por misterioso sobre

La audiencia del 25 de octubre fue suspendida debido a que un misterioso sobre con declaraciones del caso se encontraba en una caja de seguridad y la persona responsable de resguardar las llaves estaba fuera de Tegucigalpa y regresaría hasta muy tarde. La audiencia fue suspendida para el día siguiente donde se evacuaron varias pruebas y testimonios. La nueva cita quedó fijada para el 07 de noviembre.

Foto: El Heraldo

3Viuda hace petición especial para dar su testimonio

Cuando llegó el momento de testificar de la parte acusadora, el Tribunal recibió una petición especial de la viudad del exfiscal asesinado. Ella solo daría su testimonio en presencia de las partes involucradas y el juez. Para cumplir su solicitud se instaló una especie de caseta o caja para que diera la declaración en privado. Tras la presentación de pruebas y testimonios de la parte acusadora se pospuso el juicio por más de dos semanas, reanudándose este 22 de noviembre.

Foto: El Heraldo

4Fiscal en caso de universitario sufrió accidente menor

Al reanudarse el juicio este martes, trascendió que uno de los fiscales de la parte acusadora habría sufrido un percance menor, resultando con algún tipo de fractura, que le dificultaría estar presente en el juicio contra Kevin Solórzano. De momento los Tribunales de Sentencia no han confirmado si esto obligaría a nuevamente posponer el juicio.

+Tras receso de 15 días reanudan juicio contra Kevin Solórzano