Honduras

Honduras: Reanudan juicio oral contra Kevin Solórzano

FOTOGALERÍA
21.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público incoado contra el universitario Kevin Solórzano se reanudará este martes en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Durante el desarrollo de esta causa se tiene previsto evacuar una serie de pruebas forenses, así como el testimonio de algunos de los familiares del universitario.

+El peculiar detalle en el vestuario de Kevin durante el juicio

Asimismo, se abordarán otro tipo de pruebas que tiene en su poder el Ministerio Público (MP).

En la comparecencia del universitario el pasado nueve de noviembrese se evacuó el video donde se observa a Kevin ingresando a la universidad donde estudiaba.

Tras finalizado el estudio de dicho material audiovisual, el perito del Ministerio Público (MP) reconoció sí que es Kevin quien ingresa a dicho centro educativo a las 7:04 de la mañana del 11 de noviembre, día en que fue asesinado Eguigure en aldea El Chimbo.

Un video podría ser clave para la liberación del presunto implicado en el crimen del Fiscal.

El presunto asesino del fiscal Aguigure junto a sus apoderados legales en los Juzgados.

Cabe recordar que dicho video es una de las pruebas más contundentes que tiene Solórzano para demostrar su inocencia. Sin embargo, este material fue cuestionado por la parte acusadora del implicado, quienes dijeron que el universitario tuvo suficiente tiempo para participar en el asesinato y luego ir a sus clases normales, haciendo alusión a supuestas inconsistencia en las horas que ocurriron los hechos. Ver aquí video

Ese mismo día, la Sala II de Sentencia de Tribunal determinó una vez más suspender la presentación de pruebas y testimonios hasta este martes 22 de noviembre.

+Kevin Solórzano: 'A mí siempre me ha gustado andar bien vestido'

Esa pausa en el juicio significaron 13 días más del joven en la cárcel y de una larga espera para sus familiares que permanecen entre la esperanza y la incertidumbre.

Por su parte Melissa Hernández en su momento manifestó que su hermano Kevin Solórzano, se encuentra cada vez más feliz ya que con cada prueba que se presenta se confirma su inocencia.

Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo la esposa de exfiscal

Vale recordadr que el joven está siendo acusado por el MP de los delitos de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014.

De ser encontrado culpable Solórzano podría purgar una pena de entre 20 a 30 años de reclusión, solo por el delito de asesinato, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

El estudiante fue capturado por elementod de la Policía Nacional por el crimen del fiscal