Honduras

Juicio de Plutarco Ruiz será hasta febrero del 2017

A Plutarco Ruiz se le señala del crimen a la exmiss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad en noviembre de 2014

08.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El destino de Plutarco Ruiz, señalado por el crimen de la exMiss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, se sabrá hasta el próximo año.

De acuerdo al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se determinó que el juicio oral y público contra Ruiz se desarrolle el 23 de febrero de 2017.

Ruiz de 30 años, tendrá su proceso instruido al señalársele como el responsable material de la muerte de las hermanas Alvarado, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en el balneario Aguagua en La Arada, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Actualmente, Plutarco permanece en el Batallón Aerotransportado en Támara, y donde hace solamente unas semanas su defensa solicitó se le realizaran evaluaciones psicológicas al asegurar que no se encontraba en sus facultades mentales para continuar con el proceso.

+Realizan evaluaciones psicológicas a Plutarco Ruiz

Sin embargo, los estudios demostraron que el supuesto criminal gozaba de sus facultades mentales para seguir bajo arresto a la espera de la resolución judicial.

Según la relación de los hechos de las investigaciones policiales, el 14 de noviembre, a eso de las las 9:00 y 10:00 de la noche, ocurrió una supuesta agresión entre las hermanas y Plutarco, a lo que éste sacó su arma y disparó en contra de su entonces novia -Sofía Trinidad- y la reina de belleza.

Por ese mismo delito están señalados Ventura Díaz Ponce de 45 años, Elízabeth Alvarado 43 y Aris Valentín Maldonado Mejía 26 por el delito de encubrimiento, pero ellos se defienden en libertad.

El delito de Femicidio comprende entre 30 y 40 años de cárcel y el de encubrimiento entre 3 y 5 años, de acuerdo a la legislación nacional.

+Problemas mentales de Plutarco Ruiz deberán ser sustentados