Honduras

Defensa de Kevin Solórzano denuncia suplantación de identidad de un testigo

El abogado mostró su indignación por los últimos movimientos que se realizaron en el Corte donde asistió el universitario

26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los abogados defensores de Kevin Solórzano, se mostraron prosudos al concluir la audiencia en juicio oral y denunciaron que hubo suplantación de nombres, lo que consideran como un hecho muy grave.

Jair López, abogado defensor al ser consultado cómo fue el desarrollo de la audiencia dijo: 'Mire. Eso es algo que a nosotros nos preocupa enormemente'.

'Nos ha preocupado porque nos hemos dado cuenta que con la declaración del segundo testigo dice él que por instrucciones de los fiscales del caso, se suplantó en un momento su identidad para que declarara como una persona distinta a quien es y eso nos parece un hecho muy grave y pedimos que sea investigado por las autoridades competentes'.

'No nos parece correcto que se haya suplantado la identidad de un testigo, se le dio una nomenclatura diferente, una clave diferente, tratándose de la misma persona, simulando que era una persona distinta a quien en efecto es', detalló López.

'Todo eso con el propósito lamentablemente de hundir a Kevin en esta situación', remarcó el profesional del derecho.

'Eso es una situación que pedimos desde ya y públicamente a las autoridades del Ministerio Público que verifiquen ese extremo, se le dio una nomenclatura a la persona que es, se le dio una identidad diferente a la persona que es, apareció como un trabajador cuando era un familiar de la víctima y no entendemos porque razones si ya tenía un mecanismo de protección asignado por una clave, se recurrió a semejante cosa por parte de los fiscales, dice este testigo', prosiguió.

Sin embargo, el abogado defensor aclaró que eso no es parte del Ministerio Público, sino de los fiscales que 'actuaron en este caso' que le dieron la instrucción, 'que no nos parece correcta, no nos parece legal y nos parece muy desleal de ese caso'.

Por su parte la abogada Celeste Cerrato, también defensora de Solórzano, explicó que en la audiencia 'las inconsistencias quedaron evidenciadas'.

'Se puso también en conocimiento del Tribunal que se habían rendido tres declaraciones diferentes, una ante el MP otra ante la sede del juzgado con jurisdicción nacional con sede en el Batallón y otra en la sede del Tribunal de Sentencia, en todas dando características de Kevin que se dieron en una primera declaración coincidentes con el retrato hablado, mismas que no coinciden con las características de Kevin este día' dijo Cerrato.

Sin embargo, 'en esta audiencia se vinieron a acoplar las características que se daban verbalmente con las características de Kevin Solórzano, justificando que los retratos hablados no eran retratos conforme a las características que se habían dado por las personas que hicieron las descripciones en su momento', dijo.

'Entonces se vienen a justificar ahora retratos que dieron lugar a la captura de Kevin Solorzano como retratos confusos y equivocados que no contenían las descripciones que fueron dadas', explicó Celeste Cerrato.

+El peculiar detalle en el vestuario de Kevin durante el juicio