Honduras

Los rostros de los reos de alta peligrosidad que guardan prisión en cárcel El Pozo

La cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, alberga ya 51 cabecillas de las maras MS 13 y barrio 18

FOTOGALERÍA
26.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Una semblanza inmutable, pareciendo tener el control de la situación y sin presentar temor alguno, así se muestran los reclusos de alta peligrosidad trasladados a la cárcel El Pozo, en I lama, Santa Bárbara al occidente de Honduras.

Seis de los reos que lideran las pandillas más peligrosas del país, Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18, fueron enviados este miércoles desde el Centro Penal de San Pedro Sula, hacia el temido refugio que albergaba hasta ayer 45 reclusos y que hoy suman 51.

Fabricio Edgardo Cabrera Moreno alias Scrapy; José Geovany Bautista Baldivieso alias Scooby; Sergio Misael Murillo Jiménez alias Little Boy y Elvin Moreno Garmendia, alias Travieso

Entre los prisioneros se encuentran además Javier Evelyn Hernández alias Flash y José Leomar Vásquez Aguilar alias Trosty. Estos seis son los que a partir de hoy estarán dentro de la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara.

Los antes mencionados guardan prisión por liderar masacres, homicidios de alto impacto, extorsión, secuestro y demás crímenes por los que pagan extensas condenas y ahora, las cumplirán en el temido presidio.

Los traslados de reclusos continuarán, aseguró el presidente de la república Juan Orlando Hernández al agregar que la lucha por erradicar la criminalidad que opera desde lo interno de los centros penales del país tiene que acabar.

A la fecha suman 51 los reos de mayor peligrosidad que guardan prisión en El Pozo, que tiene capacidad para 80. Por lo que son 29 los sitios que aún aguardan por más traslados.

FOTOS: Ver aquí los rostros de los cabecillas de maras trasladados a El Pozo