Honduras

Kevin Solórzano: 'A mí siempre me ha gustado andar bien vestido'

La familia del universitario publicó un mensaje que Kevin escribió para aclarar lo que se ha dicho de él en los últimos días

26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de las fuertes declaraciones del hermano de la abogada María Sierra, viuda del exfiscal Edwin Eguigure donde cuestiona los fondos que utiliza la familia del universitario Kevin Solórzano para el proceso de defensa, el acusado envió un contundente mensaje y enfatizó que a él siempre le ha gustado andar bien vestido.

De acuerdo a la información publicada por la página de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano', administrada por la familia del joven, éste se pronunció en torno a la aseveración de José Sierra, donde asegura que 'Kevin es financiado por pandillas'.

'Yo quiero aclararle a toda la gente que me apoya que yo soy un joven de bien, a mí siempre me ha gustado andar bien vestido.... hoy que regresé al centro penal me contaron que en un medio de comunicación llamaron para decir que por qué ando bien vestido y que yo aquí soy otra persona'

En ese sentido manifestó que 'Quiero decirles que yo trato de llevarme bien con personas de este lugar, pero tampoco puedo confiar en cualquiera, yo tengo mi carácter y trato de mantenerme ocupado para no dar que (qué) hablar, entonces no veo la razón porque quieren hacerme quedar mal diciendo cosas feas de mí', dice el mensaje que Kevin envió a su familia y ésta lo replicó en la red social donde cuenta con miles de seguidores.

No obstante, las declaraciones del universitario no terminan allí, ya que continuó su mensaje asegurando que quiso mandar el mensaje 'para que todos los que me apoyan no pierdan la imagen que tienen de mí'.

Para Kevin, quien lleva casi dos años privado de su libertad, tras vinculársele con el asesinato de Eguigure ocurrido en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, donde él reside, hay personas que desean hacerle daño al referirse en mal de él y su familia, aprovechando cualquier oportunidad.

'Tratan de hacerme quedar mal hasta por un reloj, quiero contarles que desde que estoy aquí he sido muy bendecido, por ejemplo, del reloj 'LUJOSO' del que hablaron fue uno de los regalos que recibí para mi cumpleaños de una de las personas que me apoya... y en ningún momento he querido victimizarme ante los medios de comunicación ni ante ninguna persona', aclaró Solórzano.

Cuñado de exfiscal: 'Queremos victimizar a sicarios'

En la parte final de la publicación, asegura que 'el cariño y el apoyo que he recibido es porque ustedes han creído en mí y en mis pruebas y quizás hay personas que han salido libres de este lugar y si han hecho malos comentarios hacia mi persona es porque me tienen envidia, porque yo nunca le hecho nada malo a nadie, pero también hay personas de este lugar que están muy agradecidos conmigo porque en lo que yo he podido los he ayudado y lo he hecho con el corazón y con amor porque sé que en este lugar hay personas que pasan por situaciones difíciles'.

Es así que, a la espera del tercer día del juicio oral y público Kevin confía en que lo mejor para él está por llegar y mostró su gratitud con quienes creen en él. 'Aprovecho agradecerle a todas las personas que me han visto estos días en la calle y me han gritado dándome su apoyo'.

Le puede interesar: 'Así no lo hagan, así no', dijo esposa de exfiscal