Honduras

Defensa de Kevin reacciona ante fuertes acusaciones de familiar de exfiscal

Los abogados de la defensa de Kevin Solórzano solicitan a los familiares de la víctima (el exfiscal) que guarden la prudencia y compostura, al asegurar que la defensa lo único que está haciendo es ejerciendo una profesión

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La defensa de Kevin Solórzano reaccionó este martes ante las delicadas acusaciones vertidas por el hermano de la viuda del exfiscal Edwin Eguigure.

José Sierra, hermano de María Auxiliadora Sierra -viuda del exfiscal-, señaló en las últimas horas que el universitario era financiado por mareros.

Como se conoce Kevin Solórzano está acusado por el delito de asesinato del exfiscal Eguigure y tentativa de asesinato contra Sierra. Un hecho que ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2014, en El Chimbo, Tegucigalpa.

Los cuestionamientos de Sierra sobre de cuál es el origen de los recursos para pagar la defensa de Solórzano, no terminaron ahí sino que además insinuó que el crimen organizado podría estar financiando dicha defensa, según una entrevista que brindó a un canal de televisión hondureño.

La abogada Celeste Cerrato, reaccionó este martes al decir que dichas declaraciones eran una insinuación aventurada.

+Hermano de viuda de exfiscal: 'Queremos victimizar a los sicarios'

A la vez solicitó a los familiares de la víctima (el exfiscal) que guarden la prudencia y compostura, que la defensa lo único que está haciendo es ejerciendo una profesión.

'Anhelamos la búsqueda de la verdad, no hay necesidad de hacer insinuaciones', dijo Cerrato.

La abogada señaló que si hay dudas ellos pueden responder si se les pregunta.

Sobre el pago de honorarios por los servicios de la defensa del universitario, la profesional del derecho detalló que en primera instancia la familia de Kevin Solórzano les buscó, por lo que se hizo una propuesta económica, pero al conocer a fondo el caso del que se trataba decidieron trabajar probono.

'Llevamos en la oficina casos probono, por lo que con mi socio decidimos que ya no seguiríamos cobrando', agregó Cerrato mientras señaló que en aquel momento se hizo un único anticipo que la familia de Kevin obtuvo mediante un préstamo.

+Le puede interesar: Familiar de exfiscal hace fuerte señalamientos contra Kevin

'Como abogados nosotros formamos nuestro criterio en base a la evidencia, y pudimos observar desde el inicio que se trataba de un caso que tenía pruebas suficientes para determinar la no participación de Kevin Solórzano en el caso que se le acusa', detalló.

El juicio contra el universitario se desarrolla este martes en los Tribunales de Tegucigalpa.

Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo esposa de exfiscal