Honduras

Honduras: Reanudan juicio contra el universitario Kevin Solórzano

Este martes avanza el juicio contra el universitario acusado por dos delitos relacionados con el asesinato de exfiscal Edwuin Eguigure

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano continúa este martes en su segundo día de audiencia.

El proceso que se realiza en la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sería reanudado este martes a las 9:30 de la mañana, sin embargo se pospuso para las 2:00 p.m.

El primer día del juicio se desarrolló con varias suspensiones, primero para que la defensa conociera sobre el estado de unos recursos de amparo interpuestos, tras confirmarse que estos no fueron admitidos se reanudó la audiencia.

Un segundo receso de aproximadamente dos horas se registró luego que la parte acusadora solicitara que durante el testimonio de la viuda y un hijo del exfiscal Edwin Eguigure, asesinado el 11 de noviembre de 2014, la sala del Tribunal quedara unicamente con las partes interesadas.

+Parte acusadora hace petición especial durante juicio

Finalmente, el juicio se reanudó por la tarde tras una larga ronda de presentación de pruebas y testimonios, y este martes lo hará a partir de las 2:00 en una nueva jornada que podría ser la definitiva o continuar el día miércoles.