Honduras

Honduras: Piden privacidad para que testifique la viuda e hijo de exfiscal Eguigure

Los testigos clave en el juicio por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure presentaron la solicitud solo minutos antes de irse a un receso

24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio contra el universitario Kevin Solórzano continúa la tarde de este lunes en la Sala II de los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

Previo a retirarse a un receso, la parte acusadora hizo una enfática petición ante las autoridades del Tribunal: Que en el momento cuando declaren los testigos principales -el hijo del extinto exfiscal y la viuda María Auxilidora Sierra, quien también es fiscal - la sala de sentencia se encuentre vacía.

Solicitaron que durante la comparecencia de los testigos contra Kevin solo se encuentren miembros del Tribunal, la defensa y los fiscales.

Cabe recordar que pocos meses después del crimen, la viuda dijo que reconocía al sicario que asesinó a su esposo el pasado noviembre del 2014.

El juicio se desarrolla en la Sala II del Tribunal de Sentencia y esta se encuentra abarrotada este lunes por familiares y miembros de los medios de comunicación del país, que aguardan por la resolución.

Al reanudar la audiencia se conocerá si la petición es concedida, de ser así ambos testigos darán su testimonio frente al imputado, quien en todo momento ha negado haber participado en el crimen.

Los momentos clave en el proceso contra Kevin Solórzano