Honduras

Honduras: Así es la Sala II del Tribunal de Sentencia donde se realiza juicio contra Kevin Solórzano

El sonado caso llega a su fín este lunes luego de casi dos años de un proceso que ha acaparado la atención de propios y extraños

FOTOGALERÍA
24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Sala II del Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es el lugar donde este lunes se realiza el juicio oral y público contra el universitari o Kevin Solórzano.

La sala en mención es una de las cuatro con las que cuenta el Tribunal de Sentencias, en las que se emiten los dictámenes de inocencia o culpabilidad de todos los casos que se ventilan en Tegucigalpa.

El sonado caso llega a su fín este lunes luego de casi dos años de un proceso que ha acaparado la atención de propios y extraños, tanto dentro como fuera de Honduras.

Foto: El Heraldo

Este día se podría conocer el futuro del universitario.
Etapas más importantes para llegar al juicio

11 de noviembre

Fue asesinado el exfiscal Edwin Geovany Eguigure, en la aldea El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles en Francisco Morazán. Según reportes preliminares la víctima venía de dejar a sus hijos de la escuela cuando fue atacado, primero con arma blanca y posteriormente le dispararon.
La esposa del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, quien se desempeña como fiscal del Ministerio Público (MP), lo acompañaba, pero solo él resultó herido de muerte.

20 de noviembre de 2014

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa teniente coronel, Santos Nolasco, confirmó la captura de Kevin Joshua Solórzano Hernández (19). Añadió que la captura de Solórzano Hernández, ocurrió atendiendo una orden de detención preventiva por considerarlo un presunto participante en el asesinato del abogado y ex fiscal Eguigure.

07 de febrero de 2015

La Corte de Apelaciones confirmó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictado por los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra de Kevin Solórzano. En la resolución se establece que la defensa del universitario no pudo desvanecer los medios de prueba acreditados por el Ministerio Público, entre ellos que “no existió tráfico de llamadas entre el imputado y el joven Luis Felipe Berríos”, compañero que le dio “jalón”.

19 de octubre de 2015

El juez con Jurisdicción Nacional apertura a juicio oral y público el caso contra el universitario Kevin Solórzano y la Corte de Apelaciones resuelve que un Tribunal con Jurisdicción Nacional continúe conociendo el caso de Kevin Solórzano.

24 de octubre de 2015

Tras casi dos años de haber sido enviado a prisión este lunes se somete a juicio oral y público el caso contra el universitario Kevin Solórzano, que se realizará en la Sala II del Tribunal de Sentencia de la CSJ. La audiencia está fijada para las 10:00 a.m.