Honduras

Honduras: Capturan a primo y lugarteniente de 'Los Cachiros'

Se trata de Eliel Sierra primo de los cachiros a quien la Corte de Apelaciones

20.10.2016

Tocoa, Colón, Honduras
En las últimas horas de este jueves, autoridades de la Agencia Técnica de Investicación Criminal (ATIC), dieron captura a Ninrod Eliel Sierra Orellana, primo de Javier y Leonel Rivera Maradiaga, conocidos como 'Los Cachiros'.

A Sierra se le revocó el sobreseimiento provisional que gozaba desde diciembre de 2015, cuando un juez sampedrano, mediante Audiencia Preliminar, le otorgó la medida, pese a ser señalado por al delito de Lavado de Activos.

Ver: Revocan sobreseimiento provisional a primo de Los Cachiros

La Fiscalía, al conocer dicha resolución, presentó el Recurso de Apelación correspondiente, consiguiendo que el Tribunal de Alzada ordenase la emisión de la Orden de Captura y del Auto de Apertura a Juicio Oral y Público en contra del encausado.

A Eliel Sierra se le había dado captura en junio pasado, a través de la Operación “Aguán”, que dejó el aseguramiento de tres residencias, dos terrenos, una empresa de producción de palma africana, una hacienda de 150 manzanas, una finca de 200 manzanas, 76 cabezas de ganado, 71 terneros, siete caballos pura sangre, dos mulas, 30 ovejas, dos vehículos, dos cuatrimotos y una maquinaria agrícola, todo propiedad de Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familia.

+Capturan a dos amantes del narcotraficante Wilter Blanco

Tags: