Honduras

Honduras: Capturan a dos amantes del narcotraficante hondureño Wilter Blanco

Las mujeres fueron identificadas como Yesica Matute Calidonio y Denia Carolina García Ramírez, capturadas en La Ceiba y Tocoa

FOTOGALERÍA
20.10.2016

La Ceiba, Honduras
En un operativo realizado este jueves se le dio captura a dos de las amantes del supuesto narcotraficante, líder del cartel del Atlántico, Wilter Blanco.

Fuentes ligadas a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) confirmaron a EL HERALDO la detención de las mujeres.

Preliminarmente se había informado que se trataba de la esposa de Blanco.

Sin embargo, una de las féminas detenida fue identificada como Yesica Michelle Matute Calidonio (36), quien sería la amante de Blanco. Matute Calidonio fue capturada en La Ceiba.

Foto: El Heraldo

Minutos más tarde se conoció de la captura de otra mujer, identificada también como amante de Blanco. La segunda mujer se llama Denia Carolina García Ramírez.

García Ramírez fue detenida en la ciudad de Tocoa, al norte de Honduras.

Foto: El Heraldo

La segunda mujer capturada este jueves en Tocoa.
Preliminarmente se había informado que se trataba de Dunia Elizabeth Melgar Paguada, de 39 años, esposa de Blanco, pero luego se confirmó que se trataba de las amantes.

Ambas mujeres están acusadas por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos. Las acciones se efectuaron a eso de las 6:00 de la tarde de este jueves en la zona norte de Honduras.

Tras su captura se conoció que la fémina sería trasladada a Tegucigalpa o San Pedro Sula.

+Wilter Blanco acusado por tráfico de cocaína por EEUU

Blanco es señalado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por la introducción de droga a su territorio.

Tags: