Honduras

Honduras: ¿Lanzó su candidatura el presidente Juan Orlando Hernández? 

'Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y del noble pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras'

18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández parafraseó este martes que será el próximo presidente de Honduras.

El anuncio lo hizo durante una comparecencia en la premiación del proyecto Guías de Familia, evento desarrollado este día en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

'Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y del noble pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras'.

Esta fue la frase que despertó la euforia de los Guías de Familias que habían sido convocados al gimnasio número 3 del complejo deportivo de la Villa Olimpica, para la entrega de dichos premios.

El evento se convirtió en un mitín político, luego de que Hernández recordará su famosa frase de campaña.

El mandatario inició su discurso recordando que le enviaron un video en el que le decían 'Juan Orlando acuerdese de dónde venimos'. 'Y a pasado tanto tiempo que uno piensa que es corto, a pasado ya más de tres años'.

'Y me decía acuerdese de una vez que estuvo en el Chochi Sosa, y él me decía acuerdese de la campaña para que siempre recuerde los compromisos que hizo en campaña y los que vamos cumpliendo'.

'Y me mandó un video -sin pensar- que me hizo recordar aquellos momentos y hoy quiero agradecerle a Dios porque uno no llega a estos cargos por la voluntad de uno sino por la voluntad del creador, gracias a esa voluntad traducida en mucho respaldo de miles de hombres y mujeres como ustedes y hoy tenemos que cumplir nuestra palabra'.

'Pues que decía ese video, era un video informal más o menos se los voy a repetir : Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito Cacique Lempira, de la mano de Dios y el apoyo del pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras', expresó.

Ante las suspicacias que esto podría generar en el ámbito político, Hernández aclaró que 'por aquellas cosas les voy a decir a los amigos de la prensa que estaba recordando lo que dije en aquel momento'.