Honduras

Realizan amputación de miembro viril a hondureño de 50 años en el Hospital Escuela

Según la información brindada, el hombre introdujo su órgano en una botella de plástico y se le quedó atorado

14.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño de 50 años de edad perdió su miembro viril, luego que los especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU) se lo amputaran tras tenerlo sin circulación sanguínea por introducirlo en un envase.

De acuerdo a la información brindada por los especialistas, pasaron cuatro días para que esta persona buscara asistencia médica y, hace apenas una semana, se lo removieron por completo.

Las autoridades del principal centro asistencial del país omitieron la identidad del paciente para protegerlo de comentarios insensibles, sin embargo, la idea de dar a conocer esta noticia, es 'aconsejar a los hombres para que se hagan constantes lavado en su área genital, no introducir el pene en objetos extraños'.

'El hombre introdujo su pene en una botella de plástico y se le quedó atorado, el problema es que pasaron cuatro días para que esta persona buscara asistencia médica', dijo Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Ver: Estados Unidos cierra su cerco contra Wilter Blanco y su cartel

El diagnóstico que se maneja es que el miembro estaba microtizado, o sea que no había circulación sanguínea, por lo tanto al llegar al centro asistencial el tejido estaba muerto y ya no se pudo rescatar, así que tuvieron que amputarlo.

Según se conoce, el hombre no tiene pareja sexual, por lo que optó por practicar un extraño acto. El resultado, perdió su miembro sexual y ahora tendrá que permanecer con una sonda.