Honduras

Esposa de capitán investigado por EE UU: 'Quieren que él proporcione información que desconoce'

La Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó este lunes una declaración oficial en la que reveló que el militar está siendo investigado por vínculos al narcotráfico

10.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Laesposa del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, denunció la noche de este lunes que su pareja fue incluida en un polémico listado de la Embajada de Estados Unidos como represalia por negarse a proporcionar información que él desconoce.

“Estados Unidos tiró el nombre del capitán Santos Rodríguez Orellana el día de hoy, porque la embajada quiere que le dé una información que él no tiene. Una información que él desconoce”, expresó Jennifer Bonilla a un medio de comunicación local.

Según la entrevistada, al capitán lo vinculan con gente que él no conoce, al mismo tiempo que invitó a las autoridades estadounidenses a que presenten las pruebas que dicen tener contra su esposo tal y como lo reza el comunicado.

'Yo invito a la Embajada de Estados Unidos o a quien esté haciendo este daño, que presenten las pruebas correspondientes y que lo enjuicien (Al capitán)', expresó.

“Yo temo por la vida de mis dos hijos y por la mía. Yo no tengo seguridad; no tengo dinero para pagar seguridad permanente. La verdad es que no sé ni siquiera en quién confiar en este país”, agregó.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó este lunes una declaración oficial en la que reveló que Santos está siendo investigado por vínculos al narcotráfico.

En ese mismo documento recalca que 'Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado de estas investigaciones con algunas personas quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso'.