Sucesos

Hasta Rolex vende el alcalde de Yoro desde cárcel

Un grupo de agentes llegó a hacer una inspección “sorpresa” en el centro penal de San Pedro Sula a la habitación privada que tiene el alcalde

FOTOGALERÍA
19.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
Cinco millones de lempiras ingresaron a la habitación privada que el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, tiene en el centro penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, según las investigaciones de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción.

El dinero en efectivo que era llevado por empleados de la municipalidad de Yoro, según las averiguaciones del Ministerio Público, proviene del pago de contratos que empresas han hecho por concepto de obras que supuestamente se han realizado en el municipio de Yoro.

Los investigadores de la fiscalía tienen identificados a un conserje que llegaba al centro penal varias veces a la semana a dejar documentación que era firmada por el alcalde.

Además, supuestamente una secretaria también está identificada por llegar al presidio a realizar trámites legales con relación a la municipalidad.

El 30 de agosto fiscales contra la corrupción y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron la municipalidad de El Progreso y Yoro en busca de pruebas de supuestas irregularidades.

Un grupo de agentes llegó a hacer una inspección “sorpresa” en el centro penal de San Pedro Sula a la habitación privada que tiene el alcalde.

En la habitación climatizada, con una cama grande, baño privado y un guardarropa encontraron copias de cheques firmados por el edil. Además, apuntes de ventas de relojes Rolex.

Lea además: El traslado de peligrosos reos en fotos

Foto: El Heraldo

Un grupo de agentes llegó a hacer una inspección “sorpresa” en el centro penal de San Pedro Sula a la habitación privada que tiene el alcalde, donde encontraron copias de cheques.

Foto: El Heraldo

En julio del 2014, el alcalde Arnaldo Urbina Soto fue arrestado por los delitos de lavado de activos.