Tecnología

Estos son los cinco lenguajes del amor ¿Cuál es el tuyo?

El lenguaje del amor se basa en conocer las preferencias y modales que tiene cada persona para demostrar o recibir amor. Aprende a identificar cuál es el tuyo

17.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El lenguaje del amor permite a las parejas conocerse mejor para identificar qué le gusta y qué no al otro. Además, permite identificar con claridad cuáles son las preferencias y modales preferidos para demostrar o recibir amor.

LEA: El vínculo entre la pornografía y la soledad, ¿influye?

De acuerdo a los grandes pensadores de la psicología, existen cinco lenguajes del amor y es muy importante saber cuál tenemos para tener un noviazgo o matrimonio armonioso.

'Pueden ser muy importantes para que la relación mejore sustancialmente, ya no solo en pareja, sino entre amigos, compañeros o familia', asegura uno de los expertos.

ADEMÁS: ¿Debo preguntarle a mi pareja con cuántas personas ha tenido sexo?

Aquí te diremos cuáles son:

1. Palabras

Estas personas expresan su cariño al verbalizar sus sentimientos, ya sea de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro.

2. Tiempo de calidad

Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto de una buena cena en un restaurante caro, sino el disfrute de compartirl con seres queridos; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores.

TAMBIÉN: Los 10 tipos de personalidad sexual ¿Con cuál te identificas?

3. Regalos

Y no hablamos de regalos caros y regalos por montones sino de aquellos que simbolizan una expresión de amor muy bonita; que demuestre que quien regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en ello.

4. Actos de servicio

Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria.

5. Contacto físico

Esta es la forma más directa y sencilla. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse y tener relaciones sexuales son formas de transmitir y recibir amor. Estos son los actos que hacen sentir felices a algunas personas.

DE INTERÉS: La dieta del sexo: los alimentos que te ayudan a aumentar la libido