Tecnología

Siete errores que se cometen sin saber durante las relaciones sexuales

La monotonía, alargar demasiado el encuentro y ser dominante en exceso pueden arruinar un encuentro sexual

FOTOGALERÍA
27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las relaciones sexuales son beneficiosas para la salud porque desestresan y previenen enfermedades, Sin embargo, algunas acciones durante ese momento íntimo suelen incomodar a la pareja ocasionando que la otra persona decida evadir un próximo encuentro. Lo más grave del asunto es que en ocasiones siquiera se percata cuál ha sido el error cometido.

Es importante comprender que la actividad sexual requiere de creatividad e imaginación. Asimismo, la atención hacia la pareja debe estar al cien por ciento, por lo que -al menos- durante las relaciones sexuales se debe hacer a un lado la tecnología y entablar una comunicación directa con la otra persona.

LEA: ¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales constantes?

En este artículo te mostramos los siete errores que se cometen sin saber durante las relaciones sexuales. ¡Mucha atención!

1. Ser excesivamente dominante

Aunque a muchos les agrade el hecho de sentirse dominados durante la actividad sexual, excederse puede ocasionar incomodidad y a veces hasta temor.

Los expertos recomiendan estipular reglas antes de comenzar, mantener límites y el respeto entre ambos.

2. Ausencia de comunicación

Uno de los puntos más fundamentales. La comunicación entre las parejas es importante para poder conocer los gustos e ideas de cada uno y así poder tener una vida sexual placentera. También se vale decir lo que no gusta.

3. Monotonía

Siempre comenzar igual el acercamiento suele ser uno de los problemas más graves de las parejas, así como realizar la misma rutina en cada encuentro.

Para evitar una ruptura a causa de relaciones sexuales aburridas se recomienda proponer ideas novedosas, visitar lugares fuera de lo común o adquirir un juguete sexual. Claro, todo debe ser acordado entre ambos.

+: Los secretos sexuales que casi siempre ocultamos a nuestras parejas

La comunicación es fundamental en cada relación. Foto: Pixabay

La comunicación es fundamental en cada relación. Foto: Pixabay

4. Alargar demasiado el encuentro

Una de las teorías más controversiales, pues mientras para algunos es ideal, otros consideran que al alargar las relaciones sexuales se cae en el aburrimiento.

Los expertos consideran que un tiempo ideal es entre 7 a 13 minutos de actividad.

5. Tocar partes que no gustan

Es normal que cada persona tenga partes que no le gusta que le toquen, eso no tiene nada que ver con la confianza hacia la pareja. Entonces, si ves o presientes incomodidad al tocar alguna parte de la otra persona, es mejor preguntar y así salir de dudas.

ES DE INTERÉS: ¿El sexo no tiene edad? Mira lo que dicen los expertos

6. Dejarse los calcetines puestos

Diversas encuestas y opiniones de expertos argumentan que no es nada erótico dejarse los calcetines puestos durante las relaciones sexuales. Aunque en ocasiones pueda estar relacionado a verguenza por mostrar los pies, la realidad es que muchos asocian esa acción como infantil.

7. No usar protección

El mayor de los errores. La protección es necesaria sí o sí, especialmente cuando se tiene una pareja estable.

Muchos de los errores anteriores pueden terminar arruinando una relación no solo sexual sino amorosa. Es por ello que se deben tomar cartas en el asunto y así vivir una vida plena, con comunicación constante y respetando los gustos de cada persona.

Dejarse puestos los calcetines durante la relación sexual puede ser estimulante, pero otros lo consideran infantil. Foto: Pixabay

Dejarse puestos los calcetines durante la relación sexual puede ser estimulante, pero otros lo consideran infantil. Foto: Pixabay
TAMBIÉN: ¿Debo preguntarle a mi pareja con cuántas personas ha tenido sexo?