Tecnología

¿Cuál es la razón de tu deseo por volver con un ex? Aquí te lo explicamos

Lo cierto es que para muchos, pensar en regresar con las exparejas significa una posibilidad real de romance. Sin embargo, esta puede ser negativa, plagada de advertencias y personas que no pueden captar una indirecta

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace pocos meses y casi después de 17 años de separación, Ben Affleck y Jennifer López decidieron volver a estar juntos de nuevo, una noticia que causó emoción y sorpresa en cada uno de sus miles de seguidores. Quizás lo más encantador de este cuento de hadas fue la idea de que el 'amor imposible' entre las exparejas puede resurgir sin problema alguno.

Pero, ¿por qué la fijación y la idea de querer estar nuevamente con un ex?

Lo cierto es que para muchos, pensar en regresar con las exparejas significa una posibilidad real de romance. Sin embargo, esta puede ser negativa, plagada de advertencias y personas que no pueden captar una indirecta.

LEA: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?

No obstante, reconstruir un amor también puede traer consigo una aventura tentadora e incluso un objetivo para otros más, especialmente cuando las historias de éxito parecen sacadas de un sueño idílico.

Las investigaciones sugieren que la cantidad de parejas que se separan y vuelven a estar juntas llega a alcanzar hasta el 50%. La pandemia, incluso, ha acelerado este proceso para algunos: en medio de una crisis de salud global y encierros solitarios y sin sexo, muchas personas volvieron a acercarse a su ex con la esperanza de reavivar la chispa.

Además, los expertos indican que si los dos ex están interesados en retomar lo olvidado, empezar un 'Bennifer' propio puede traer consigo efectos positivos, sobre todo, si se está dispuesto a trabajar mucho y mantener la mente abierta.

+¿El sexo no tiene edad? Mira lo que dicen los expertos

¿Qué es lo que atrae?

Una de las mayores ventajas de entrar en una relación anterior es que la mayoría de las veces ya se sabe en lo que se están metiendo.

'Puede haber algunas ventajas reales en conocer bien a una pareja antes de volver a intentar una relación a largo plazo', dice Michael McNulty, terapeuta de parejas en Chicago y formador en el Instituto Gottman, una organización que estudia las relaciones y ofrece asesoramiento.

Para McNulty toda relación romántica tiene sus 'diferencias perpetuas'. De modo que, estas pueden ser puntos de posibles conflictos, como navegar en un espacio compartido, dinero, sexo, niños, familia, amigos y más.

DE INTERÉS: ¿Debo preguntarle a mi pareja con cuántas personas ha tenido sexo?

En tal sentido, afirma que los problemas de larga duración y de combustión lenta son el verdadero veneno de la relación, no los eventos o confrontaciones grandes, explosivos o únicos.

'La mayoría de los matrimonios o relaciones terminan con hielo en lugar de fuego... les resulta demasiado difícil hablar o trabajar sobre las diferencias en torno a problemas clave. A menudo se vuelven más distantes y (se convierten) más en compañeros de habitación que en cónyuges o amantes', explica el terapeuta.

'Si estás en una relación y estás pensando en irte, ten cuidado, porque básicamente estás cambiando 69% de diferencias perpetuas con una pareja con 69% de diferencias perpetuas con otra', añade. Entonces, si regresas con tu ex, al menos ya sabes cuáles serán esos puntos débiles que los pueden poner en jaque.

ADEMÁS: Tips para que el amor dure para siempre

Tags: