Tecnología

¿Cómo llevar una relación sana con los hijos de tu pareja?

Aprender a interactuar con los hijos de la persona a la que ama es un proceso difícil pero no imposible

07.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es común escuchar que cuando se inicia una relación con otra persona se debe saber que no solo se trata de un vínculo con ese ser humano que se ha elegido como compañero (a) de vida, sino con toda su famlia y en ocasiones, eso incluye hijos de relaciones anteriores.

A veces las personas no saben cómo lidiar con esa situación ya que además de significar un lazo permanente entre su nueva pareja y la persona con la que él o ella concibió a los hijos, en ocasiones los mismos niños hacen que la interacción sea difícil. Por eso, te damos una serie de consejos útiles para intentar llevar una relación sana con esos seres a los que tu pareja seguramente ama más que a sí misma.

VEA: Las formas más seguras de tener relaciones sexuales durante el coronavirus

1. El amor no se forza

Lo primero que debes entender es que el amor es un sentimiento genuino y más en los niños, por eso pretender que te quieran de la noche a la mañana no es lo correcto.

Hay que aceptar que los niños son personas autónomas que tienen derecho a sentirse incómodos con los cambios y con las situaciones que suceden a su alrededor, por eso es mejor pretender acercase a ellos despacio y con paciencia.

2. No intentar ocupar un lugar que no te corresponde

Las parejas de las personas con hijos de relaciones anteriores deben entender que nunca podrán ocupar en la vida de los niños el lugar que su madre o padre tenían o tienen en su vida, intentar hacerlo es uno de los errores más comunes en ese tipo de relaciones familiares.

3. La comunicación es fundamental

Hablar con tu pareja sobre cómo te hace sentir tu posición frente a sus hijos es uno de los pasos más importantes en el camino de consolidar una relación sana con ella y los suyos.

Al igual que la comunicación con los hijos de tu pareja es básica para hacerles entender que no llegaste a sus vidas para ser un problema, sino para amar a su padre o madre y a todo lo que esté relacionado con esa persona. Hablando de forma positiva podrás cambiar la tensión que exista entre ustedes.

4. Realiza actividades con tu pareja y sus hijos

Una buena forma de interactuar con los hijos de tu pareja sentimental es realizando actividades en familia, en donde todos puedan desenvolverse con sus respectivas personalidades y desde su posición intentar aceptarse tal y como son.

ADEMÁS: 9 experiencias sexuales que deberías probar al menos una vez

5. No hagas comparaciones

Si tú también tienes hijos previos a la relación, o si concebiste hijos junto a tu pareja actual nunca compares unos niños con otros, porque esto solo genera resentimiento, tensión y peleas innecesarias. Entiende que los hijos que tu pareja ya tenía antes de entrar en una relación contigo no significan una amenaza para los tuyos.

6. No hables mal de las exparejas de tu pareja

Otro de los errores más comunes es que en ocasiones las personas olvidan que los niños perciben, escuchan y entienden todo lo que sucede a su alrededor. A ellos no les gusta cuando alguien ataca a un ser que aman y admiran, como en este caso a cualquiera de sus padres.

LE PUEDE INTERESAR: Las siete razones más comunes de una ruptura amorosa

Tags: