Tecnología

¿Qué preservativo usar si eres alérgica al látex?, aquí algunas opciones

Según expertos, con los avances tecnológicos distintos comercios ofrecen preservativos elaborados con poliisopreno y libre de látex.

21.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchas personas son alérgicas al látex, por lo que es de suma importancia cuidar tu zona íntima para que no padezcas de alguna irritación o comezón.

Al momento de la relación sexual elige un condón que no esté compuesto por látex. Según expertos, con los avances tecnológicos distintos comercios ofrecen preservativos elaborados con poliisopreno ( caucho natural) y libre de látex.

Estos condones te ofrecen la misma protección para prevenir embarazos, una enfermedad sexual o el enrojecimiento de tu zona íntima.

VEA: ¿Cómo mejorar las relaciones sexuales durante la menopausia?

Al utilizar ese tipo de preservativo podrás tener relaciones sexuales sin excusas y manteniendo una buena salud, ya que son complementamente transparentes y con una capa delgada lo cual no es ningún impedimento para sentir placer.

Si al usar este tipo de preservativo notas un síntoma extraño debes consultar a tu médico de manera inmediata y retirarlo rapidamente -en caso de estar en uso-.

ADEMÁS: ¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

A continuación, te mostramos los cuatro tipos de preservativos si eres alérgico al látex:

1. Condones de poliuretano: Estos son elaborados con plástico muy delgado en lugar del látex.

2. Condones poliisopreno: Son tradicionales, pero no contienen látex, son fabricados de un material sintético.

LEA: ¿Cómo hablar sobre tus necesidades sexuales con tu pareja?

3. Condones femeninos: Esta bolsa plástica cubierta de mucho lubricante no permitirá que tu zona sufra enrojecimiento en la piel.

4. Condones de piel de oveja: Son elaborados con los intestinos del animal por lo tanto, no contienen látex, y contienen pequeños orificios. Este preservativo es especial para personas con pareja estable y que están completamente sanas.