Tecnología

¿Cómo hablar sobre tus necesidades sexuales con tu pareja?

La comunicación y la sinceridad son las claves para una relación exitosa en todos los sentidos

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que en ocasiones hay mucha confianza dentro de la pareja, hablar de las necesidades sexuales que cada uno tiene puede ser complicado, por lo que a continuación te damos algunos consejos para mejorar tu comunicación en este importante tema.

¿Cómo le digo a mi pareja mis necesidades sexuales?

1. Sé honesto (a)

Para poder comunicarle a otras personas tus necesidades, debes aprender a ser honesto contigo mismo. La honestidad siempre es el primer paso para el cambio.

2. Haz que el momento sea propicio

Busca el momento para hablar con tu pareja de la situación, crea una ocasión en la que ambos estén tranquilos, genera el ambiente y así la conversación no será tan incómoda.

3. Admite tu malestar

Si te sientes nervioso, dilo. Aceptarlo hará que las cosas fluyan de una mejor manera a medida avance el tiempo.

4. Define un límite de tiempo

Establece un límite de tiempo para hablar de tus necesidades sexuales, ya que si la conversación se vuelve muy extensa, puede tornarse en algo negativo en donde ambos comiencen a culparse por la insatisfacción generada.

5. Hablen seguido sobre el tema

Conversar regularmente sobre las necesidades sexuales es fundamental, ya que solo de esta manera lograrán saber si la situación ha mejorado.

La comunicación y el apoyo que ambos se den harán el proceso más llevadero. Foto: Pixabay

La comunicación y el apoyo que ambos se den harán el proceso más llevadero. Foto: Pixabay


6. Entenderse mutuamente

El éxito en las relaciones depende en gran medida de qué tanto estamos dispuestos a entender a nuestras parejas. Recuerda que no solo tú tienes necesidades afectivas y sexuales, tu pareja también importa, por lo tanto, al esperar que se resuelvan tus propias exigencias debes estar dispuesto a ceder a las suyas.

7. Infórmense

Lean juntos libros sobre educación sexual, vean alguna película de la que puedan aprender algo, luego discutan sus puntos de vista y esto ayudará a enriquecer su relación.

8. Exploren

A veces la rutina puede acabar con el placer, por lo que es recomendable buscar nuevas formas de hacer las cosas, visiten nuevos sitios, intenten tener relaciones sexuales en otros momentos del día, intenten nuevas técnicas y experimenten.

9. Romance

En ocasiones la gente piensa que el sexo depende únicamente de una necesidad fisiológica, sin embargo, para que haya una entera sensación de placer es necesario que existan otros factores, como el deseo, el romance, las caricias, y todo aquello que haga del momento íntimo algo más especial y perdurable en la mente de quienes participan en el acto sexual.

10. Cambios físicos y emocionales

El avance de la edad genera cambios en nuestros cuerpos, formas de pensar y emociones, por lo que si antes estabas dispuesto a hacer algunas cosas que ahora te resultan incómodas, ¡díselo!

De igual manera, si crees que las variaciones en tus necesidades sexuales se deben a trastornos como la menopausia, andropausia, embarazo o cualquier otra situación, a veces buscar un especialista en el tema puede ayudar a solucionar las cosas.

VEA: ¿Cómo detectar una enfermedad de transmisión sexual?

Te aconsejamos que tomes en cuenta las necesidades de tu pareja, debes recordar que se trata de que ambos encuentren un equilibrio sano, no debes relegar tus propias necesidades por complacer solo las de tu pareja o viceversa.

Si logran aplicar estos pasos, solucionar las insatisfacciones será mucho más fácil y mejorarán otros aspectos de su relación.

Tags:
|