Tecnología

Cinco síntomas que alertan la presencia de piojos púbicos o ladillas 

Estos parásitos son muy distintos a los piojos de la cabeza, pues prefieren las partes íntimas para vivir y alimentarse

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los piojos púbicos, también llamados ladillas, son pequeños parásitos que se adhieren a la piel y al vello del área genital para alimentarse de la sangre.

Se propagan muy fácilmente durante el contacto sexual y uno de los síntomas más evidentes es la picazón intensa. Aunque son muy molestos, no afectan gravemente a la salud y por lo general son fáciles de eliminar con medicamentos.

Tener piojos púbicos no significa que eres sucio; expertos avalan que no tiene que ver ni con la higiene, ni con la limpieza.

Además: Despídete de los vellos de las axilas para siempre

Cinco síntomas de alerta
1.-Aparición de insectos minúsculos en el vello púbico. Lucen como cangrejos miniatura y se vuelven más oscuros cuando están llenos de sangre.
2.-Intensa picazón en el área genital.
3.-Manchas oscuras o azuladas en el área de la piel donde se alojan los piojos púbicos.
4.-Presencia de liendres en la raíz del vello púbico.
5.-Sensación de fiebre y agotamiento.

Vea: 5 señales que delatan a un hombre que acaba de tener sexo con otra

¿Cómo se contagian?
Generalmente las ladillas se contagian durante el sexo, sin embargo, también se pueden adquirir cuando otro tipo de pelo grueso (como pestañas, cejas, vello del pecho o de las axilas, barba y bigote) entra en contacto con áreas del cuerpo de otra persona.

Es poco probable contagiarse con ladillas por usar el baño, ya que estos parásitos no viven mucho tiempo fuera del cuerpo humano ni pueden aferrarse a superficies lisas.