Tecnología

¿Por qué los condones saborizados ocasionan infección vaginal?

Los preservativos con sabores pueden ocasionar alergia. Muchas mujeres han reportado la aparición de hongos e infecciones

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los preservativos son usados para el sexo seguro, sin embargo, aunque suene increíble no todos están hechos para el sexo vaginal. Hablamos de los modernos preservativos con sabores.

De acuerdo con un reconocido ginecólogo peruano, los preservativos con sabores pueden ocasionar alergia, debido a que la industria le aplica una sustancia con propiedades espermicidas que también sirve como lubricante, llamada Nonoxinol-9.

El uso de este tipo de condones puede provocar, en mujeres sensibles, infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, reacciones alérgicas leves; en caso de ser una reacción alérgica grave, se presenta la formación de ampollas, inflamación en los genitales, irritación dolorosa y heridas vaginales.

Muchos de los condones saborizados traen una etiqueta que dice para qué tipo de actividad sexual es apropiado, pero, es mejor pensarlo dos veces antes de realizar sexo vaginal con este tipo de preservativos, debido a que siempre contendrán cierta cantidad de Nonoxinol-9.

¿Entonces para qué se usan?
Bien, el sexo oral es la razón principal por la cual se crearon estos preservativos con sabor, ya que el saborizante, ya sea de menta, tuti fruti o cereza, ayuda a disimular el sabor del látex para generar una mejor sensación.

También fue diseñado para las mujeres que no les gusta hacer contacto directo con el órgano viril, asimismo, ofrece una protección significativa contra las ETS transmitidas por vía oral.

Los condones saborizados fueron diseñados para el sexo oral seguro y no para el sexo vaginal o anal. Lo más recomendable es tener los dos tipos de condones a la hora de la intimidad.