Tecnología

Sexo y familia: Consejos para no descuidar la intimidad cuando se tienen hijos

Al formar una familia algunas parejas pierden el deseo sexual, por lo que expertos en sexología recomiendan 'estar preparados'

17.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cuando las parejas ya son padres existen muchas excusas para evitar la intimidad, entre ellas el cansancio, el cuidado de los hijos, el trabajo y hasta el verse menos atractivos.

Al formar una familia algunas parejas pierden el deseo sexual, por lo que expertos en sexología recomiendan 'estar preparados'.

“Antes de tener hijos la mayoría de las parejas no piensan en lo que va a significar para su relación: cada vez habrá menos tiempo para cuidarla. Lo importante es estar dispuesto a aceptarlo como algo normal y transitorio que les afectará especialmente cuando los niños sean pequeños”, dijo Carmen Sánchez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona (InSexBcn).

Sánchez recordó a las parejas que 'el sexo empieza antes de meterse a la cama'.

Aquí algunos tips para no descuidar la intimidad cuando se tienen hijos:

1) Sexo de pasillo: Los especialistas definen esta técnica como un mecanismos de complicidad, es decir, realizar muestras eróticas y de estimación durante el día, sin importasr el lugar y la hora.

2) Buscar tiempo para los dos: Es importante cultivar una buena realción efectivo-sexual. Según los sexólogos, en los primeros años de los hijos, las parejas se tienen que programar para tener intimidad, aunque eso suene poco romántico ayudará a que no descuiden la vida sexual.

3) Usar el humor: Adaptarse y utilizar el humor es básico en algunas situaciones.

4) No ridiculizar: Aunque la falta de intimidad sea un problema es importante tratarla como pareja. Asimismo, amarse tal y como son, pues tras tener hijos el cuerpo de la mujer cambia y con el paso del tiempo algunos hombres también lo hacen.