Tecnología

¿Por qué las mujeres gimen al tener relaciones sexuales?

La vocalización femenina copuladora sucede en el momento en el que las mujeres van a tener un orgasmo, según estudios

06.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tanto los hombres como las mujeres gimen durante la intimidad, y no está vinculado al dolor o malestar sino al placer físico y sexual.

Aunque los gemidos de los hombres como los de las mujeres son diferentes, estudios revelan que existen varios factores por lo que las mujeres lo hacen con más intensidad.

Antoni Bolinches, sexólogo y psicólogo, explicó que “los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja”.

Algunas mujeres fingen sus gemidos para influir en la excitación de su compañero, en especial porque los hombres los encuentran sensuales.

Sin embargo, otras lo hacen cuando alcanzan su nivel de excitación.

Estudios revelan que este proceso es denominado “vocalización femenina copuladora”, y sucede en el momento en el que las mujeres van a tener un orgasmo.

“Cuando llegas a un nivel de placer tan intenso es natural que eso se traduzca en una explosión, igual que los tenistas necesitan chillar cuando pegan fuerte a la bola por el esfuerzo”, detalló el especialista.